Queridos:
La necesidad en Bolivia es hasta increíble, por lo general los Bolivianos son gente muy humilde y afable, son tan humildes que en el micro casi nadie habla con nadie, menos con extranjeros, pero todos nos saludan, cuando les preguntas que si desean leer algo para entender la Biblia las respuesta es afirmativa, pero la realidad es que en todos los casos descubrimos que son buenos conversadores.
Hasta ahorita hay 5 lugares (congregaciones que nos han pedido ir donde ellos) Dos CO's nos han llamado para explicarnos de la necesidad de su circuito, una en SC (Santa Cruz), el hermano dice que una congregación grande y productiva se ha quedado con un anciano pero que este anciano tiene el drama en la asamblea de Distrito, que no puede atender su congregación y nos pidió ir allá. Otro en Tarija nos pidió ir a la congregación Centro Tarija, donde también hay un solo anciano. El grupo del Valle un SM joven, dio la Atalaya y otro SM de 21 años dio el discurso, gran escasez de ancianos.
Otro grupo en San Lorenzo, a 20 mins de Tarija, el unico anciano que lo atiende se va en Agosto, no hay nadie que cuide el grupo, el nos deja la casa donde se reúne el grupo de 30 personas, 15 locales. Tiene el dormitorio arriba y el baño y la cocina abajo, por 900 Bolivianos, Chester y Mariana ofrecieron extendernos la hospitalidad hasta que nos movamos a la casa-salon, en fin es increíble.
Ahí van unas pequeñas experiencias:
Fue un día maravilloso en la predicación,
uno comienza a hablar desde que sale de la puerta de la casa, hasta que regresa a la puerta de su casa. En el taxi hable
con un medico un hombre modesto, humilde y me dijo que es un hombre espiritual
que cree en Dios y respeta la Biblia, pero no cree en las religiones, porque engañan mucho hablamos un rato y con gusto se quedo con
las revistas.
De ahí viajamos en Trufi (taxi con ruta
fija que va subiendo y bajando pasajeros según la necesidad) también otra
conversación de media hora con un joven profesor que trabaja con los boys scout
y a viajado a EEUU, Holanda, Alemania y otros países para aprender formas de
ayudar a los jóvenes. Lo encomie, y le
dije porque estábamos en Tarija y le parecio fantástico. Comenzamos a hablar de muchos textos y
la primera leccion del folleto ‘buenas nuevas’
le dije que como esta escasa la literatura solo se lo dejo a personas
que lo aprecian me aseguro que lo va a leer y lo va a estudiarlo con sus estudiantes. Ese hombre se mostro tan agradecido que casi nos hace llorar con sus palabras de encomio y agradecimiento, se despidió echándonos bendiciones y agradecimientos, nos aseguro que en
este rato que hablamos aprendio mas que todo lo que sabia de la Bilblia y que
cuando llegue a Oruro (arriba en las Montañas va a estudiar con los T de J}
Este estudiante de 15 Años se prepara muy bien con el libro y la Atalaya de estudio, bien subrayada, va a las reuniones. En que capitulo creen que va en el libro enseña? Capitulo uno. Ademas ya leyó todas esas revistas en su mesas de trabajo. Estudiamos en la oficina donde se paga el Gas, el trabaja ahí part-time.
otra experiencia que le ocurrió a Silvia y Shaneen: andaban de casa en casa, y tocaron en una casa que se veia normal, pero no se dieron cuenta que estaba en construcción y solo habían terminado los muros de afuera, de todas maneras salió un señor joven, el dijo que era su casa que la estaba construyendo y empezaron a hablar con el, el menciono que leía la Biblia y que se había dado cuenta que la religión católica esta mal y que el sabia que si seguía yendo allí estaría pecando, total escucho muy bien se quedo con un folleto y dijo volviéramos que allí estaba siempre, se van a hacer arreglos para que un hombre lo visite. Geraldo ya no esta agarrando revistas, por la falta de tiempo.
Ese es otro problema los hermanos locales, predican pero llevan registros y no hacen revistas. Se necesitan hermanos maduros con o sin nombramiento para enseñar a los locales, hermanas precursoras o no, le edificación personal no tiene limites.
Los Mexicanos no ocupan ni visa para entrar aqui, lo unico que tiene que mostrar es que tiene ahorros para quedarse un año.
Se acaba el tiempo y no puedo relatar todas la excelentes experiencias, pero ya... nos sentimos enriquecidos.
Que dices querido hermano o hermana .... Vienes a ayudarnos?
Los queremos mucho, por ahora Es todo.
C y S