Sunday, September 15, 2013

Como es la vida en Reyes?

Algunos en han preguntado eso, les diremos una vida sencilla aparte de la predicación no hay mucho que hacer.  (No cine, no tiendas grandes, mal internet)

La gente es humilde y sencilla, respetan la Biblia, paran lo que están haciendo para escuchar. No se oyen vulgaridades muy seguido, niños de hasta 2 años llegan solos al parquecito de diversiones, a los columpios.  El pueblo es bonito, el medio de transporte mas común son las motos, se ven niños de hasta 11 años manejando motos en las calles y hasta con pasajeros. Otro detalle interesante es que les encanta el karaoke, todos los antros tienen lo ponen a todo volumen el día que sea y la hora.... tampoco importa mucho, muchas veces he tenido malos pensamientos a las una de la mañana en mi cama y escuchando los mismos 'berridos' vez tras vez.

La población en general parece que no se comen muchos vegetales, la dieta es todo frito y muchas carnes.  No es extraño ver gente vendiendo huevos de peta o sea tortuga de agua dulce (aunque es prohibido).  Todas las tardes venden pan recién hecho, pero lo hacen con harta manteca de puerco, por eso ya no comemos. Todas las casas tienen agua propia de pozo, hay una bomba y un tanque uno solo prende la bomba llena su tanque y eso da para todo el día, por diversión los muchachos se ponen a dar vueltas en sus motos a la plaza (parque) principal.

El grupo se compone de una familia local de 7 miembros, una hermana precursora joven de Santa Cruz, el otro anciano y su esposa Los Claros (Fernando y Marisol) de SC, una hermana mayor de Cochabamba que esta aquí para apoyar, otra hermana local recién reactivada y nosotros, aun así tuvimos el Domingo pasado 60 de asistencia. El hermano Dario Rojas de SC nos paga la renta del local y nos mandó un equipo de sonido y mas sillas, estamos felices por eso. 

El reto?  Será cumplir con todas las revisitas, ya que de una punta a otra del pueblo creo que es de unas  30 cuadras y después de las 10AM se convierte en un reto caminar porque pesa hasta 'el alma', por la humedad y el calor, estamos pensando invertir en unas bicicletas y eso haría la vida menos pesada para nosotros y mas eficientes en el servicio. Por ejemplo el Jueves después del grupo que me queda a unas 20 cuadras de la casa conduzco un estudio a unas 3 cuadras del lugar de encuentro, cuando termino con ese par de jóvenes me lanzo a caminar y después de caminar 26 cuadras llego donde Alejandro fundido de caminar cuando termino de darle el estudio y si quisiera regresar a predicar con el grupo tendría que caminar otras 20 a 24 cuadras de regreso.  Mejor me quedo a predicar por el mercado y a esperaba Silvia para comprar algo en el mercado y caminar juntos hacia a la casa para preparar el almuerzo.  :-)

Hace 5 semanas que llegamos y entre los dos tenemos 5 estudios, y puedo ver que con la ayuda de Jehová, Silvia cumplirá su deseo de tener 20.

Saludos los queremos mucho y deseamos que el Creador los ilumine y guíe en sus vidas.

Tchau, tchau

C y S

No comments:

Post a Comment